domingo, 12 de julio de 2015

Grey - E. L. James

Grey

E. L. James

Sinopsis:

Christian Grey ejerce el control en todas las cosas; su mundo es ordenado, disciplinado, y completamente vacío, hasta el día en que Anastasia Steele cae en su oficina, en una maraña de pelo castaño y  de piernas torneadas. 

Él trata de olvidarla, pero en cambio es arrastrado por una tormenta de emociones que no puede comprender y no puede resistir. A diferencia de cualquier mujer a la que ha conocido antes, Ana es tímida e inocente y parece ver a través de él, más allá del niño prodigio de los negocios y el estilo de vida del frío ático, ve el corazón herido de Christian.


¿Podrá Ana disipar los horrores de la infancia que rondan a Christian  todas las noches? ¿O sus oscuros deseos sexuales, su compulsión por el control y el auto-odio conducirán a esta chica a distanciarse y destruir la frágil esperanza que ella le ofrece?

50 sombras, Mas Oscuro (libro 2) (contada por él)





Síguenos en nuestra página de Facebook.



“Reseña”  

Uno de los libros más esperados. Debo admitir que desde hace mucho tiempo y desde que tuve conocimiento de su publicación, quería leer este libro, sobre todo después de que James nos dejó un abre bocas en “Conociendo a Cincuenta sombras” en el último libro de la trilogía que nos dejó sin duda una gran intriga. Sin embargo, he de admitir que este libro me dejó un sin sabor, esperaba mucho más del pensamiento de Christian, ese Christian del que todas en algún momento nos enamoramos, aquel hombre “ingenuo” que nunca le dio significado a sus sentimientos hasta que el amor de su vida lo dejó, y que amaba a ayudar con sus proyectos filantrópicos a las personas y el mundo. Bien, nada de esto se vio en “GREY”.

Vamos a empezar con las cosas buenas, y es que siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas:

  •   La relación de Grey con Mia y los recuerdos que tiene Christian de ella (Aunque en realidad James solamente narra uno en todo el libro), me gustó mucho cómo expresó su cariño por ella una vez la hicieron parte de la familia Grey y cómo Christian empezó a hablar gracias a ella, fue emotivo, y debo decir que me encantó, aunque James no le diera énfasis, algo que a mi parecer debió haber hecho, ya que hace parte de la historia de Christian que todos queríamos saber.
  • Ros. Pese a que fue un personaje que vimos muy poco en la trilogía original, en Grey hace bastantes apariciones y definitivamente, es un gran personaje, Ros, aunque Christian no se dé cuenta lo conoce más de lo que alguna vez imaginamos, y que no pudimos detectar en la trilogía original porque por supuesto, la cuenta Ana, y es poco lo que podemos observar sobre ellos; sin embargo, en Grey, sí podemos apreciarlo.
  • Relación de Elena y Christian. Tengo que admitir que cuando empecé “FSOG” odiaba cada vez que Christian la mencionaba y más en el primer libro cuando mencionó la cena. Christian siempre le hace énfasis a Anastasia, que son “muy buenos amigos”, sin embargo, el trato que le da Christian en Grey relaja un poco ya que no es “tan bueno” como en un principio se pensó.

Estos sin duda fueron los puntos más rescatables de este libro, los cuales, al ser éste libro, una extensión de FSOG, son muy pocos, teniendo en cuenta que la trilogía original fue un gran éxito mundial; pero ahora, mencionaré los puntos negativos que encontré en este libro y que me hacen NO recomendarlo:

  •  Portada: Personalmente, soy de las que se fija de la apariencia de los libros, sí, lo importante es el interior, pero para nadie es un secreto que todo entra por los ojos y para ser el libro de “Christian” debió ser más elaborada y acorde con una portada de un éxito mundial, cosa que no es.
  • La relación de Christian y su madre. Sin duda este es el punto que más me molestó, en el segundo libro de la trilogía original, Christian  habla del amor que le tiene a su madre  y por el cual nombró a su barco como ella. Bien, en Grey no parece demostrarlo, da la impresión de sentir fastidio por ella y su familia, y personalmente me hizo enojar muchísimo. Sí, todos sabíamos que era solitario ¿Pero no fue ella quien salvó su vida? ¿Por qué se muestra tan frío con ella? No lo entiendo, eso sin mencionar la horrible relación que ha tenido toda su vida con su hermano, un hermano que se vuelve insoportable y que yo personalmente llegué a odiar.
  • La historia es el relato vivo de FSOG y sinceramente, gira en torno solamente a Ana… Una historia que ya nos sabemos de memoria (Personalmente yo me leí la trilogía unas tres veces) Se rescatan las pesadillas que siempre quisimos saber de qué eran exactamente y James nos las relata, nada  más, pero del resto, es algo que ya sabemos o nos pudimos imaginar en el FSOG original. Un cliché más.
  • Christian parece más un obsesivo acosador. Sí, sabíamos de su fijación por el control… Pero por favor… ¿Era necesario de llegar hasta ese límite? Perseguir a Ana como un loco… Por más que suene romántico en un libro, en la vida real, eso da realmente miedo.
  • EL final. Sin duda, lo más decepcionante, Christian sufrió mucho cuando Ana se fue, vale, eso lo dejó claro, tanto que en el segundo libro de la trilogía original le suplica a Ana que no lo deje para no volver a sentir ese dolor. Bien, pienso que James olvidó cómo hacernos sentir eso, porque sin duda las palabras de Christian no muestran nada, ni dolor, ni alegría, ni paz, es un relato plano que por un momento pensé estar leyendo un artículo de moda, o una noticia en el periódico.

Bien, definitivamente Grey ha sido un libro el cual no encariña, no atrae, no te hace amar la historia, ni a Christian, es más, pareciera como si James quisiera hacernos odiar al personaje. Parece más bien una historia hecha por marketing, nada más… Yo me quedo con la trilogía original, que me hizo sentir emociones, vivir, odiar, entristecerme, alegrarme…

No recomiendo este libro, y menos si amas a Christian Grey, porque leerlo decepciona, aburre  y realmente te deja sin ganas de leer más… Una lástima, después de que en algún momento, todas amamos a nuestro multimillonario Christian Grey.

No siendo más me despido, no sin antes decir que escribir es un arte, no marketing, y que la idea es que todo escritor deje huella en sus lectores, espero James no quite esa huella que sin duda en algún momento dejó en nosotros.

¡Hasta la próxima!

Reseña hecha por…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETOMANDO

 Hola hola lectores.  wow, que extraño se siente regresar despues de casi 6 años de la ultima entrada.  Hace unos días revisando entre mis c...